Diseñamos equipos  a  medida  para  el
sector médico, estético, industrial, ect...
Equipamiento Médico - Estético avanzado

La Tecnología del frío aplicada a la belleza Rehabilitación, Fisioterapia y Preparación física

Crío Lipólisis

Es una novedosa técnica  que fue  inventada  por  los  dermatólogos  Dieter Manstein  y  Rox Anderson cientificos de la Univesidad de Harvard y desarrollada en  el  Hospital  General  de Massachussets en Boston.

 

Sus estudios demostraron que las células grasas son, por su naturaleza, más vulnerables al frío que  el  resto  de tejidos  que  las  rodean. Por  lo  tanto  las células  grasas  pueden  ser eliminadas de forma segura sin dañar la piel que las cubre.

La Criolipolisis es el enfriamiento no invasivo del tejido adiposo para inducir la lipólisis, sin dañar otros tejidos.

 

Crio-Therapy es una técnica en la  que  se  ha  cuidado  especialmente  la  seguridad  del  paciente  como  así evidencian  los distintos dispositivos que incorpora, encaminados a  garantizar  que  la  piel  del  usuario  se  mantiene siempre  en  perfectas condiciones y no se somete nunca a temperaturas por debajo de 0ºC.

 

Como todo tratamiento, la Criolipólisis tiene contraindicaciones:

 

  • No puede aplicarse durante el embarazo.

 

  • No puede aplicarse en tejidos con cicatrices o afecciones cutáneas, como dermatitis o eczemas.

 

  • No puede aplicarse a personas con crioglobulinemia o criohemoglobinuria paroxística.(Trastornos sanguíneos).

 

  • Los resultados son acumulativos y duraderos. Una vez que las células de grasa son eliminadas de una  zona, la duración  de los resultados conseguidos se espera que sea la misma que con procedimientos invasivos como la liposucción.

 

La candidata ideal es una persona delgada, pero con depósitos de grasa modestamente pronunciados, que son complicados de eliminar con dieta o ejercicio.

 

Persona que le faltan aproximadamente de 4,5 a 7 Kg para llegar a  su  peso  ideal, que  tiene  michelines o  panza  apreciable que le gustaría reducir.

 

Que le interesa un procedimiento que no produzca dolor o molestias y que no le suponga estar de baja.

 

Que prefiere un proceso natural a los medicamentos, productos químicos o cirugía.

 

Al ser un procedimiento no invasivo el paciente puede reanudar inmediatamente sus actividades cotidianas.

 

Debemos dejar claro en todo momento que no es una solución para la obesidad, sino para grasa localizada.

 

Las ventajas:

 

  • No tiene efectos secundarios

 

  • No necesita hospitalización

 

  • No es un método quirúrgico

 

  • No necesita baja laboral

 

  • No requiere anestesia

 

  • Sin cicatrices, sin dolor

 

  • Se pueden realizar varias zonas por sesión

 

  • Resultados garantizados

 

Crio-Therapy es  un  método  dermatológico   novedoso,  no  invasivo, desarrollado  específicamente  para  eliminar  la grasa  localizada  de una forma cómoda y no agresiva.

 

Está demostrado que las células grasas son, por su naturaleza, más vulnerables al efecto del  enfriamiento  que  otros tejidos adyacentes a ellas, y por tanto pueden ser eliminadas sin dañar otros tejidos.

 

¿En qué se diferencia con otros métodos?

 

La  gran  diferencia  de  esta  técnica   con   otros  tratamientos,  es   que  con  Crio-Therapy  el  frío  ataca  de  forma selectiva  y controlada sólo a las células de grasa sin dañar los tejidos adyacentes.

 

La tecnología Crío-Therapy se basa en tres pilares fundamentales:

 

  • Una sofisticada tecnología de control de las temperaturas de aplicación en las zonas tratadas.

 

  • El diseño de unos intercambiadores, (flexibles y totalmente  adaptables, similares  a  los  que  utilizamos  en  los tratamientos corporales), que posibilitan una transmisión muy eficaz de la temperatura a las zonas tratadas. (Sin Vacuum). Diseño Patentado.

 

  • Una perfecta relación entre las Temperaturas aplicadas y el Tiempo de aplicación, que nos permite  obtener  unos resultados muy notables, sin someter al tejido a temperaturas por debajo de 0ºC.

                                           + Actuamos con temperaturas que están entre los 0º y los 4ºC.

                                           + Con un tiempo de aplicación de en torno a 55 minutos.

 

La perfecta relación de los parámetros, (Temperatura y Tiempo de aplicación), nos permite actuar sobre las células de grasa, de forma que durante el tiempo de aplicación y de una forma progresiva, llevamos  a  los  adipocitos  a  una temperatura  de entre 10ºC y 6ºC en la que se produce la denominada apoptosis o muerte natural de las  células, siendo  eliminadas  estas  a través del proceso metabólico normal del cuerpo.

 

Con ello lo que obtenemos es una eliminación natural y una reducción gradual de grasa en las zonas tratadas, en un periodo que empieza a ser visible a partir del primer mes y que se completa entre los 2 y 4 meses posteriores a un solo tratamiento.

 

En general son precisos 2 ó 3 tratamientos para obtener los resultados deseados, y nuestra recomendación es esperar  entre 25 y 30 días para repetir el tratamiento en la misma zona.

Criolipolisis y Crioestética

Las zonas que podemos tratar con los exclusivos intercambiadores de Crío Therapy son:

Flancos - Glúteos
Espalda - Brazos
Criolipolisis y Crioestética

ADC (Aplicador Directo de Contrastes)

Abdomen

Criolipolisis y Crioestética
Criolipolisis y Crioestética

Crío Estética Facial

Los tratamientos de crioterapia a nivel  facial  de  CríoTherapy, proporcionan  efectos  muy  notables sobre todos los tejidos:

 

  • Realizan  una  vasoconstricción  que  va  seguida  de  una  vasodilatación,  que  reactiva   los   mecanismos   normales   de  la mocrocirculación, lo que posibilita una mayor penetración de los principios activos de los cosméticos aplicados.

.

  • Además esa microcirculación nos aporta una gran  nutrición y oxigenación de los tejidos.

 

  • A nivel muscular tiene una acción tonificante muy importante, fortaleciendo toda la musculatura de  la  cara. La cara  tiene múltiples músculos pequeños, a los que es muy difícil llegar con otros sistemas. Con el ADC (Aplicador Directo de Contrastes), de Therapy Cool, llegamos y estimulamos todos esos músculos al mismo tiempo.

 

  • Hace una auténtica gimnasia vascular.

 

  • Ayuda de forma muy importante a la reestructuración del colágeno.

 

  • Trabaja directamente sobre las arrugas, el acne, etc. ..., ya que relaja el sistema nervioso...

 

  • En cicatrices, favorece la circulación y aumenta la oxigenación.

 

Crío Reafirmación de Senos

 

Los tratamientos de crioterapia  para  la  reafirmación  de  senos  con  CríoTherapy, proporcionan  y actúan muy eficazmente sobre todos los tejidos:

 

  • Al igual que en el tratamiento de Crío Estética Facial, este tratamiento realiza una  vasoconstricción  que  va  seguida de  una vasodilatación, que reactiva los mecanismos normales de la microcirculación, lo que posibilita una mayor penetración  de los principios activos de los cosméticos aplicados. Además esa microcirculación nos aporta una gran nutrición y  oxigenación  de todos los tejidos.

 

  • A nivel muscular tiene una acción tonificante muy  importante, fortaleciendo y  estimulando toda  la  musculatura que actúa como sostén y tirantes naturales del seno.

 

  • En realidad hace una auténtica gimnasia vascular.

 

Veamos cómo actúa el tratamiento:

 

Primero debemos "preparar la piel", (con un peeling y un gel reafirmante), de forma que cuando apliquemos el intercambiador y el tratamiento de crío estética, los principios activos del gel penetren rápidamente.

 

Con la aplicación del intercambiador de senos, que actúa tanto sobre el seno, como sobre la  clavícula, (donde se encuentran los tirantes naturales del seno), lo que  vamos  a  conseguir  es  una  mayor  nutrición  y  oxigenación  de la piel  y  los  tejidos musculares, ya que el frío hace que la sangre afluya a todos los tejidos, nutriéndolos y reafirmándolos.

 

No olvidemos que es nuestra propia sangre la que nos lleva los  nutrientes y  oxígeno  a  todo  nuestro  organismo, incluida  la piel. Este es el primer paso para reafirmar el busto.

 

Con el masaje reafirmante de senos, estamos haciendo que todo el tejido mamario que tiende a  caer, dando  un aspecto  de pecho vacío, vuelva a recolocarse en su sitio.

 

La mascarilla nos sigue ayudando a penetrar más principios activos reafirmantes.

 

Es muy importante, ya que el cliente no va a ir todos los días al centro, acompañar este tratamiento con ejercicios específicos para el seno y con la utilización de alguna crema reafirmante en casa.

 

El tratamiento actúa no solo en la mama, sino que actuamos también en la zona de la espalda, relajándola, y en la zona  de la clavícula, (ahí  se  encuentran  los "tirantes"  naturales  del  pecho),  ya  que  con  nuestras  tensiones  y posturas  tendemos  a acortarlos. Cuando los relajamos colocándolos adecuadamente, el seno se eleva.

Tratamientos de Rehabilitación, Fisioterapia y Preparación física

Efectos fisiológicos de las aplicaciones de frío

Son bien conocidas las propiedades analgésicas, relajantes e anti-inflamatorias del frío, ya que este ralentiza la transmisión nerviosa.  

 

La aplicación de forma discontinua e intermitente de frío, inmediatamente después de una lesión, (especialmente en las lesiones agudas), disminuye los efectos de la inflamación y del desgarro de las fibras musculares.

 

La crioterapia es muy efectiva en el tratamiento de cualquier proceso inflamatorio agudo, producido por cualquier tipo de lesión, incluidas las lesiones postoperatorias, las producidas por intervenciones de cirugía estética, aquellas inflamaciones producidas por procesos reumáticos, contusiones esguinces, torceduras, entre otras.

 

En general podemos decir que el frío actúa principalmente produciendo cuatro efectos:

Vasoconstricción:

Producida por la pérdida calórica cutánea y de los tejidos profundos que se produce con el frío. Esta vasoconstricción se produce por una acción directa y por una acción refleja por medio de reflejos espinales. La vasoconstricción disminuye el aporte sanguíneo, (Se ralentiza el metabolismo celular, con lo que se ralentiza la producción de mediadores químicos inflamatorios). Se considera el principal mecanismo para reducir la tumefacción y la hemorragia tras un trauma y para disminuir el edema en las reacciones inflamatorias lo que disminuye la severidad inicial de las lesiones. La vasoconstricción al ir seguida de una vasodilatación reactiva los mecanismos normales de la microcirculación. Esta vasodilatación se suele producir a los 12-15 minutos.

Disminución de la hipoxia tisular:

El frío inhibe la liberación de mediadores químicos como la histamina (implicados en la excitación de los receptores nociceptivos).

 

Por otra parte, el frío induce en los tejidos un estado de hibernación que provoca un descenso en las necesidades de oxígeno por la menor demanda metabólica del mismo. Estos dos factores junto con el de la vasoconstricción son los que explican el descenso de la inflamación.

Disminución del dolor:

La aplicación de frío es capaz de provocar dolor o aliviarlo.

El frío disminuye el dolor músculo-esquelético. La aplicación de frío reduce el dolor, al interrumpir el ciclo dolor-espasmo-dolor desencadenado por la lesión. El frío actúa reduciendo el dolor y el espasmo muscular. Las teorías que intentan explicar este hecho se basan en la disminución de afluencia de impulsos sensoriales y el mecanismo reflejo. 

Disminución del espasmo muscular:

La aplicación de frío produce una acción miorrelajante. La reducción más significativa de la espasticidad se produce mientras el frío está aplicado pero puede permanecer durante algunas horas. La razón por la que se produce la relajación muscular no está muy clara. Algunos autores dicen que se debe a una acción a nivel de los husos neuromusculares cuya excitabilidad disminuye. Según otros autores, se bloquean las fibras eferentes gamma (estáticas y dinámicas). El enfriamiento local sería más eficaz en los casos en que existe hiperactividad del sistema gamma que cuando existe hiperactividad del sistema alfa.

 

Hay que tener en cuenta que cuando la exposición al frío es muy intensa produce una destrucción de los tejidos. Por ejemplo, la nieve carbónica y el ácido carbónico son usados con frecuencia por los dermatólogos con este fin.

Tratamientos con frío

  • Crio Terapia deportiva

  • Tratamiento de lesiones

  • Tratamientos de rehabilitación

  • Tratamiento de inflamaciones

  • Lesiones post operatorias

  • Desgarros de fibras musculares

  • Tratamiento para reducir el dolor

  • Tratamiento para reducir el espasmo muscular

  • Contusiones

  • Esguinces

  • Torceduras

  • Etc...

Tratamientos de Rehabilitación, Fisioterapia                    y Preparación física

Estamos a su disposición        para ayudarle...
     +34.918287364
Solicita información

ARB Systems Proyectos Electrónicos S.L. -  I + D + i  / Equipamiento Médico - Estético avanzado.

Red social
Red social