Diseñamos equipos  a  medida  para  el
sector médico, estético, industrial, ect...
Equipamiento Médico - Estético avanzado
Fibromialgia y SFC (Síndrome de Fatiga Crónica) Therapy Cool - mdc
     EQUIPO EN FASE DE CAPTACIÓN DE INVERSIÓN PARA CERTIFICACIÓN Y POSTERIOR LANZAMIENTO

ARB Systems proyectos electrónicos SL,     es    una    empresa     dedicada     a    la Investigación y  el  desarrollo  de equipos especialmente para  el sector  médico, hemos desarrollado y fabricado un equipo de bio-tecnología, Therapy Cool-mdc, (en fase de desarrollo de los ensayos clínicos), para la realización de tratamientos a  enfermos  con   Fibromialgia, mediante   la   aplicación   de   fases  sucesivas  y controladas de contrastes térmicos, desde  la  comodidad  de  una  camilla  y  sin que el paciente tenga contacto con el agua.

 

Hemos realizado una  primera  Prueba Piloto  con  enfermos  de Fibromialgia,  en colaboración  con   la   Asociación  de  Fibromialgia  de Cataluña, en   el   que  los primeros     resultados     han     sido     muy     positivos     y     extraordinariamente esperanzadores  para   los   pacientes,  que  presentan   ya   desde   los   primeros tratamientos una mejoría muy importante en su calidad de vida.... 

 

 

Básicamente el efecto que producen los tratamientos con Therapy Cool-mdc, en el paciente, es la aportación de un mayor flujo de sangre y oxigenación a todo el organismo, provocado por la vasodilatación y la vasoconstricción sucesivas que producen los contrastes térmicos; esto estimula la función de todos los sistemas orgánicos, entre ellos destaca  la  estimulación  del  sistema nervioso, el cual regula la cantidad de neurotransmisores como son la dopamina, la adrenalina y la serotonina......

 

Hemos podido  comprobar  con  la  prueba  piloto,  que  el 100%  de  las  pacientes  experimentan  una  sensación  de relajación extrema durante la sesión y que después de ella afirman tener más vitalidad y energía para realizar  las ABVD. Además  de  que todas  ellas  presentan  un  mejor  estado  anímico,  describen  que   han   podido  realizar   tareas   del   hogar, (limpiar  cristales, ventanas...), que antes era imposible por su estado.... (hay que considerar que  la prueba  piloto  ha  constado  únicamente  de  8 tratamientos, dos cada semana por paciente, durante 4 semanas).

 

Durante las sesiones, alguna de las pacientes afirman que han dejado de tomar medicación como lyrica o diazepam.

 

Los resultados después del ensayo de la prueba piloto son más que positivos en este  sentido, ya  que  para  estas pacientes, lo que les provoca esta falta de ánimo, de vitalidad y energía, lo han podido recuperar con las terapias de contrastes. Con ello  han visto una pequeña puerta que se les abre y han podido volver a disfrutar  de  ese sentimiento  de  autonomía  ya  olvidado  para muchas de ellas...

La Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica y generalizada, que a día de hoy no tiene cura y que se caracteriza por dolor de larga duración en los musculos y en las articulaciones  de  todo  el  cuerpo. Con  frecuencia  se  acompaña de  otros  síntomas  como alteración del sueño, fatiga, depresión, vértigo o sensación de mareo, etc...

 

El diagnóstico es fundamentalmente clínico. No hay ninguna prueba  diagnóstica  específica,  pero  sin  embargo, es importante realizar algunas pruebas analíticas  para  descartar  otras  enfermedades, como  por  ejemplo  las enfermedades  reumáticas, la artritis o la osteoporosis que tienen síntomas similares y requieren otros tratamientos.

 

Su prevalencia está en  torno  al  5%  de  la  población  española. Son  pacientes  polimedicados, con  un  consumo

medio  de  6 fármacos por paciente, de los cuales  un  42%  buscan  terapias  complementarias, (según un  informe del  Instituto  Europeo  de Salud y Bienestar Social).

 

Las terapias de contraste térmico son una alternativa de tratamiento para paliar  los  síntomas  derivados  de  la fibromialgia.  Su utilización se remonta a cientos de años, siendo en la actualidad un tratamiento específico  de rehabilitación  para  recuperación muscular y osteoarticular en traumatología, con la aplicación de baños de contraste en zonas determinadas  como  son  tobillos, rodillas, codos, etc...

 

La aplicación de terapias de  contraste  térmico  a  nivel  general, en  todo  el  cuerpo,  excluyendo  los  tratamientos con  aguas termales en los  balnearios,  no  era  posible  hasta  hoy  día. Con  Therapy Cool - mdc  en  los tratamientos de  Fibromialgia,  se somete   al   cuerpo   a    contrastes   térmicos   controlados   provocando   una   gimnasia   vascular   que   aporta   innumerables beneficios,...

 

Terapéuticamente el calor calma y relaja el cuerpo. Es por medio de la acción de  los  reflejos  nerviosos  cómo  puede afectar  a todos los órganos y sistemas del organismo. En estos procesos el calor produce efectos sobre el tejido conjuntivo, contribuye  a vencer la rigidez articular y a aumentar la extensibilidad de los tejidos colágenos, alivia el dolor, disminuye el espasmo muscular y colabora  con  la  absorción  del  infiltrado  inflamatorio, edema  y exudado. Actuando  de  esta  manera  como  antiinflamatorio, analgésico y relajante muscular.

 

Por otro lado, el frío inhibe la inflamación por medio de  la  vasoconstricción, reduce  los  agentes  inflamatorios  y hace  que  los vasos sanguíneos sean permeables, reduciendo el edema y  disminuyendo  el  dolor. Tonificando  y fortaleciendo los  músculos debilitados.

 

En conclusión la combinación del frío y del  calor  provoca  mejoría  en  la  movilidad  articular, más  rápido  que  con solo  calor, disminuye la inflamación y el edema, disminuye el dolor y permite una mejor movilidad, ejerciendo un efecto  relajante  sobre la musculatura esquelética combatiendo la contractura y la fatiga muscular.

Los beneficios más significativos de los tratamientos  con  aplicaciones  de  contrastes  térmicos  en  estos pacientes son:
  • Mejora   la    circulación    linfática    y  sanguínea,  gracias  a   la   vasodilatación  y  

       vasoconstricción causada por el choque térmico.

 

  • Aumento del nivel de oxigenación de los tejidos debido al mayor fluido circulante

       de sangre.

 

  • Mejora significativamente el funcionamiento  cardiovascular, debido a que  obliga

       al corazón  a  bombear  más  rápido  y efectivamente, para que la sangre llegue a

       aquellos lugares donde existe la vasoconstricción, ayudando de  esta  manera   a

       mejorar el rendimiento cardiovascular.

 

  • Estimula los órganos de la digestión y la excreción, mejorando el  rendimiento  de  los  pulmones  y  de  la  piel, que  son  los encargados de los intercambios con el exterior.

 

  • Es un excelente desestresante y antidepresivo, posee cualidades no solo  relajantes, sino  también  estimulantes a diversos niveles, tanto mental como físico.

 

  • Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor. 

Objetivos de la Prueba Piloto realizada por ARB Systems
  • Mejorar la calidad de vida y los cuidados de salud de las personas que padecen Fibromialgia  y Síndrome de Fatiga Crónica, generando a la vez nuevos conocimientos en el campo de los cuidados naturales.

 

  • Demostrar   que  los   contrastes  térmicos   traen   como   resultado   una   mayor   calidad   de  vida, así  como  la reducción  del consumo de medicamentos.

 

  • Demostrar  la  eficacia   de   las   terapias   de  contraste   térmico  con  Therapy Cool - mdc,  en  cuanto  a   la disminución  e  incluso eliminación de todos o parte de los síntomas derivados de la fibromialgia.

Metodología de la Prueba Piloto 

Se trata de una prueba piloto con la que se ha pretendido comprobar la eficacia de las terapias de contraste térmico en  cuanto al dolor, insomnio, depresión y demás síntomas derivados de la fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

 

Se  parte  de  la  hipótesis  de  que  la  fibromialgia  esta  muy  relacionada  con  tensión  muscular, estrés, depresión, entre  otros síntomas, con un factor psicológico importante vinculado a la enfermedad...

 

Para la realización de la prueba piloto, hemos contactado con  la Asociación de  Fibromialgia  de  Cataluña, con  los que  hemos realizado este primer ensayo.

Invertir en el proyecto Therapy Cool - mdc

Therapy Cool-mdc es  un equipo, (en fase de desarrollo de los ensayos clínicos),  desarrollado  para  proporcionar una solución cómoda, sencilla y altamente eficaz, tanto para el profesional médico-sanitario, como para el paciente, ya sea en  el  tratamiento de  enfermedades  como  la  Fibromialgia,  (de la que solo diagnosticados en España  hay  más de un 5% de  la  población),  y  el Síndrome de Fatiga Crónica, como para el tratamiento de lesiones, dolores musculares, lumbalgias, contracturas, inflamaciones, tratamientos de rehabilitación y fisioterapia, etc., en los que las aplicaciones de contrastes y  el  frío, tienen  un  efecto  reparador muy importante y actúan acelerando notablemente los procesos de recuperación de los  pacientes, permitiéndoles  una  rápida vuelta a su actividad normal, ya sea laboral o deportiva, con el consiguiente recorte de gastos que eso supone, y la mejora en la calidad de vida de los pacientes.

DOSSIER

PLAN DE NEGOCIO

PRUEBA PILOTO

INVERSIÓN

Estamos a su disposición        para ayudarle...
     +34.918287364
Solicita información

ARB Systems Proyectos Electrónicos S.L. -  I + D + i  / Equipamiento Médico - Estético avanzado.

Red social
Red social