¿Cómo actúa Therapy Cool y las aplicaciones de contrastes térmicos en los tratamientos de belleza?
Primero aplicamos calor, como si de una sauna se tratara, y durante unos minutos el paciente está recibiendo calor, su cuerpo se calienta y suda, por lo que empieza a eliminar toxinas.
Una vez terminamos con la aplicación de calor, hacemos una rápida aplicación de fluido frío, (Contraste), esta aplicación empieza por los tobillos y sube rápidamente al resto del cuerpo, a medida que va subiendo la temperatura aumenta un poco, de forma que la sensación que recibe la clienta es de un frescor muy agradable, después del calor recibido.
Ese contraste frío hace que el organismo, de forma natural, reaccione tratando de calentar las zonas tratadas, y para hacerlo lo que hace es enviar sangre a esas zonas, con la sangre van los nutrientes, la oxigenación, la hidratación, etc. que necesitan los tejidos para limpiarse, oxigenarse, nutrirse, reafirmarse,... Por otro lado la sangre que estamos aportando a las zonas tratadas, es sangre que toma el calor de los depósitos de grasa, por lo que al mismo tiempo que nutrimos los tejidos y los reafirmamos, (tonificándolos), estamos quemando grasas y trabajando muy eficazmente también en la reducción de volumen.
Según el tratamiento, variamos los parámetros de temperatura, duración de los contrastes y número de contrastes.
La duración media de un tratamiento es de unos 45 a 50 minutos, en los que la clienta esta relajada en la camilla, puede estar escuchando su música favorita y el equipo trabaja de forma totalmente automática, no necesita para nada la asistencia de la esteticista, que puede estar durante ese tiempo haciendo otro tratamiento a otra clienta…..